Esta promete ser una sesión de paso, a la espera de que mañana se pronuncie la Fed y aclare el tablero de juego monetario en el que nos moveremos, al menos, hasta la próxima reunión de abril. Una mayoría aplastante de expertos descartan que el organismo monetario suba tipos este mes
, aunque haya mejorado la situación del mercado, el petróleo vuelve a revalorizarse y los datos macro estadounidenses son positivos. Es aún pronto para dar un golpe sobre la mesa y fortalecer los tipos, más después de que el BCE anunciara la semana pasada nuevas medidas expansivas que debilitan al euro frente al dólar y, por tanto, podrían perjudicar a las compañías americanas, especialmente a las exportadoras.  

Con este telón de fondo, los valores que más habían rebotado al calor de las medidas anunciadas por el BCE, hoy son los que viajan a la parte baja del selectivo. Así pues, encontramos a Acerinox dejándose un 2,26% hasta los 9,76 euros; OHL y Sacyr pierden un 1,50%. Por cierto, la directora de relaciones con los inversores de Sacyr ha explicado ante las cámaras de Estrategias de inversión que la reducción del dividendo de Repsol no supone ningún problema para ellos. Vea la entrevista aquí

En el sector bancario también vemos retrocesos. Los más pronunciados son los de Santander, que se deja un 1,26% hasta los 4,46 euros, mientras que BBVA pierde un punto porcentual hasta los 6,47 euros. Por cierto, según El Confidencial, BBVA ha encargado a Goldman que le prepare una nueva emisión de COCOs para reforzar su capital por importe de 1.500 millones de euros.
 
Atención a ArcelorMittal, porque ya han comenzado a cotizar los derechos de su ampliación de capital. Hoy las acciones suben un 1,09% hasta los 3,81 euros, mientras que los derechos de suscripción preferente suben un 0,18% hasta los 1,09 euros. Berenberg le ha rebajado el precio objetivo a 3,4 euros, un 9% por debajo de la cotización de cierre de ayer.

Hoy Bankia celebrará su junta de accionistas y, además, JP Morgan le ha rebajado el precio objetivo a 1,1. La entidad hoy pierde un 1,1% hasta los 0,93 euros.

Abertis intenta competir por una gran autopista en Reino Unido, pero hoy los inversores salen del valor, que pierde un 0,78% hasta los 14,01 euros. 
 
 En el grupo de blue chips Telefónica cede hasta los 10,10 euros; Inditex cae a 29,64 euros; Iberdrola se juega los 6 euros y Repsol también pone en peligro los 10,50 euros. 

En el Mercado Continuo…
Las mayores subidas son para Urbas, que se dispara un 8,33% hasta los 0,013 euros, mientras que el valor más penalizado es Montebalito, dejándose un 7,09% hasta los 1,18 euros.