En plena etapa de publicación de resultados, lo que más llama la atención son las cifras de Bank of America “debido a las intenciones que tiene algunas compañías- como Blackrock- de anular los contratos de MBS, lo que podría tener un impacto de 0.84 dólares por acción”, reconoce Celso Otero, gestor de Renta 4 en Gestiona Radio. Este experto reconoce que esto podría tener un impacto limitado “en un valor que está a precios atractivos, por lo que es una buena opción tomar posiciones en el valor”.

Caterpillar ha llegado a un acuerdo con 3i para adquirir la europea MWM. Una operación que veremos en las próximas semanas “pues las grandes compañías buscan crecimiento en otros segmentos y este tipo de movimientos serán muy comunes”. Un motivo para elegir determinadas compañías pues “las pequeñas pueden tener una prima por este tipo de operaciones”. Otero admite que en el sector farma se están viendo estos movimientos “que ofrecen a las grandes farmacéuticas un crecimiento en entidades que están innovando”. De ahí que una pequeña parte de la cartera vaya destinada a este tipo de compañías.

Y ¿el resto de la cartera? El gestor de renta 4 admite que “saldríamos del sector tecnológico, que se ha comportado bien en compañías como Oracle a favor del sector financiero, como Bank of America”.

En el plano macroeconómico, este fin de semana se celebra la reunión previa a la cumbre del G-20. Una reunión ante la cual se ha debilitado el dólar “pues una gran parte de sus exportaciones se producen en Europa. Sin embargo, en nuestro continente parte del negocio viene de la propia Eurozona por lo que no es tan importante tener un dólar débil”. Otero tampoco cree que esta reunión vaya a tener una gran impacto “por lo que lo importante será la reunión del 3 de noviembre y lo que se diga sobre el Quantitative Easing”.