Se trata de unos datos que se derivan del último índice de confianza de los inversores ricos y millonarios que elabora la consultora Spectrem y que ha dejado conclusiones más que claras.

Por un lado, que hay mucha diferencia entre los que tienen mucho más dinero, los millonarios y aquellos inversores que sólo son ricos. En concreto, los que tienen dinero, pero no tanto como para considerarse muy, muy ricos, creen que las cosas van peor y por eso el índice que mide su confianza ha caído hasta 9 puntos. Esto implica que están neutrales.

Pero los que si se consideran millonarios, es decir, los inversores con más dinero no han sufrido en absoluto con la situación china, ni ninguno de los problemas que se han producido a nivel internacional. Es más, su confianza ha mejorado otros dos puntos, hasta 17 en la escala de este índice. Una puntuación que los determina como medianamente alcistas.

Esto ha provocado que el diferencial entre ricos y millonarios haya aumentado a máximos desde el mes de mayo. Con todo, ambos índices están cuatro puntos por encima del mismo periodo del año anterior.

Confianza de los millonarios


A pesar de lo que ha ocurrido en China les preocupa, no es lo que más altera a los inversores ricos. En realidad, a ellos lo que más le ha afectado, según los datos de la firma que elabora este índice es Grecia y todo lo que rodea al tercer rescate.

Por otro lado, los inversores millonarios creen que pese a las preocupaciones que marcan sus decisiones tanto a nivel internacional como a nivel doméstico –en Estados Unidos- no tienen más opciones que invertir en bolsa en septiembre.  (Ver: En qué invierten los billonarios)  De hecho, su intención de poner dinero en renta variable está en máximos de dos años. Los planes para invertir en fondos de inversión de bolsa están en máximos de cuatro meses.


Le interesará leer:
¿En qué invierten los futbolistas españoles? 
Los ricos no saben qué deben esperar de sus inversiones
Los ricos tienen casi el 30% de su ptrimonio en bolsa