Los indices europeos abren con tono mixto la sesión

Las bolsas asiáticas no han tenido este jueves las referencias de dos de sus mayores centros, Japón y China, ya que ambos mercados están cerrados por festivo, mientras el dólar mantenía el terreno después de que la Fed estadounidense enfriase ayer las expectativas de un recorte de los tipos de interés.  De hecho, el organismo no ve argumentos sólidos para subir o recortar los tipos de interés a pesar de que el informe de empleo de la ADP resurgió con 275.000 empleos en el mes de abril, por encima de la previsión de 180.000 previa, con el informe de marzo revisándose al alza. Si se mira a la tasa de solicitudes de desempleo esta se movió a un mínimo de 50 años al tiempo que los salarios están superando a la inflación, lo que presenta un dibujo positivo de la economía estadounidense, dice Dave Madden, analista de mercados de CMC Markets.  ES por ello que este experto espera uqe la FED mantenga tipos esta noche, tal y como se ha visto en las últimas actualizaciones, con un tono que “será neutral o moderado”.

Pendientes también de lo que diga el Banco de Inglaterra hoy a las 12 horas, del que no se espera movimiento alguno en materia de tipos de interés, que actualmente se encuentran en el 0,75%. Pendientes de cualquier posible declaración que haga sobre el Brexit.  En este sentido, el ministro de finanzas de Reino Unido, Philip Hammnod, ha comentado que la incertidumbre sobre el Brexit es perjudicial para los negocios y el único camino para solucionar este problema es que el acuerdo sea aprobado por el Parlamento.

Por lo demás, noticias positivas de las relaciones comerciales entre China y EEUU, que podrían estar cerca de terminar con algunos aranceles, según varios medios. En España,  el gobierno de Pedro Sánchez ha ofrecido a Pablo Iglesias pactar un programa aunque no un gobierno de coalición.

En el plano empresarial, Volkswagen ha publicado unas ventas de 60.000 millones de euros, por encima de la estimación del consenso, con un beneficio operativo ajustado de 4.800 millones al tiempo que confirma las expectativas anuales y su CFO se muestra confiado en mejorar los niveles de rentabilidad al tiempo que espera una estabilidad de la demanda en China.

BNP ha anunciado unos ingresos de 11.100 millones, que supone un incremento del 3.2% con un nivel de solvencia que se mantiene estable en el 11,7%.  Sin salir del sector financiero, Lloyds Bank ha dado a conocer un beneficio antes de impuestos de 1.600 millones de libras, ligeramente por debajo de las previsiones aunque ha mantenido las guías para el conjunto del año.

Pendientes de las acciones Sainsbury después de que la compañía publicara ayer  cifras positivas con unas ganancias que aumentaron un 7,8%, hasta los 6356 millones de libras, por encima de las previsiones Las ventas totales aumentaron a un ritmo del 2,1%, hasta los 32.400 millones de libras aunque es preocupante que la ventas en términos comparables (LFL) al tiempo que la compañía tendrá que idear una nuva estrategia ahora que el regulador ha bloqueado la fusión de ASDA.

Las acciones de Persimon son algo más bajas hoy después de que el grupo confirmara unas ventas del primer trimestre que cayeron un 5% y las ventas a futuro también fueron algo más débiles. La firma había confirmado que esperaba vender algunas casa más cerca de la finalización, en lugar de la estrategia anterior, con un previo medio de venta que se mantuvo sin cambios en los 237.850 libras.

Next también confirmó que las ventas del primer trimestre subieron un 4,5%, con la división on line compensando el pobre comportamiento de las ventas en calles principales. Las ventas en tiendas cayeron un 3,5% mientras que los ingresos online crecieron un 11,8%.

En el plano corporativo, Siemens y el gobierno de Iraq han firmado un acuerdo valorado en 700 millones de euros para desarrollar tres contratos.

Nuevas noticias sobre Deutsche Bank después de que el  presidente de EE.UU., Donald Trump, haya demandado a la entidad  alemana y a Capital One con el fin de impedir que entreguen documentos financieros solicitados en citaciones del  Congreso  emitidas  por  los  demócratas.  Trump  presentó  una  demanda  en  una  corte  federal  de  Nueva  York  para   evitar que los bancos entreguen al Congreso registros donde se recogen las transacciones comerciales realizadas  a lo largo de varios años

Los precios del petróleo caen lastrados por una producción de crudo récord en Estados Unidos que se trasladó en un aumento de las reservas del país. Sin salir de la visión de las materias primas, el oro  se mantiene ligeramente en negativo ante la expectativa de un dólar más débil con los “traders esperando a ver qué dice esta tarde la FED”, reconoce Madden.

El dólar index continúa  retrocediendo desde los máximos alcanzados la semana pasada y hoy  podría haber nuevas noticias que impulsen al euro contra el dólar y a la libra contra el dólar, como los datos manufactureros de Reino Unido los PMI.