Los bancos son los financiadores de la deuda de ahí la importancia vital que tienen; sin embargo la desconfianza sobre estas entidades, según Marín en declaraciones a Radio Intereconomía, “es excesiva con los datos en la mano.”
 
Pese a la advertencia de Moody´s a Portugal el Ibex 35 sigue al alza. “En realidad son cosas que los mercados ya han tenido en cuenta”, asegura Marín por lo que la noticia no ha tenido una repercusión mayor. “Muchas veces el mercado va por delante”, asegura.
 
En cuanto a la última subasta del año, la experta opina que ha cumplido las expectativas. Las letras y bonos del tesoro español se colocan pero se colocan cada vez más caro; sería deseable que estos niveles se abarataran. “Se podría aprovechar este momento para invertir ya que el bono está en el 5,6%.”, asegura la experta.
 
El Ibex acabará en negativo a final de año a pesar del Rally de fin de año. La experta asegura que el final de este año bursátil “tendrá mucho que ver con lo que hagan los bancos ya que este índice depende mucho de dos entidades bancarias como son Banco Santander y BBVA.”

Es posible que haya una revisión al alza del PIB en la jornada de mañana, asegura la experta, ya que la fortaleza de la economía americana es mayor de lo que se esperaba.
 
Tanto el S&P500 como las bolsas europeas se están animando en este fin de año. “Es probable que esta tendencia se alargue en el tiempo ya que el precio de las bolsas está en niveles de romper resistencias”, concluye Marín.