La Unión Europea ha aprobado hoy, junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un rescate financiero de 85.000 millones de euros para Irlanda, dentro del cual España aportará 2.600 millones de euros, según ha explicado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. Una medida que en palabras de David Pomfret, jefe de tesorería de EBN Banco
en Radio Intereconomía, “ha sentado bastante bien al mercado, además de que a Grecia se le ha alargado el plazo 4 años más para repagar su deuda”. Y es que si no se van a alargando los plazos, “los planes de austeridad van a ser muy negativos y afectarán al crecimiento”

Este experto reconoce que los Hedge Funds internacionales aseguran que “tras Irlanda irán a por Portugal y después a por España”. No obstante, ante la volatilidad que se está viendo en los mercados, Pomfret reconoce que “podría ser una buena oportunidad para hacer intradía, especialmente para aquellos que estén dispuestos a entrar en sectores castigados”. “Los dos grandes bancos siguen estando a precios atractivos, pero entrar en un banco actualmente sería para hacerlo a largo plazo, un par de años si se quiere ganar un 40% más o menos”.

Los diferenciales con la deuda alemana se relajan bastante poco,” hay bastantes subastas de bonos esta semana por lo que el mercado estará esperando a ver como se desarrollan”, señala este analista. “He estado recomendado durante bastante tiempo exportadoras alemanas y compañías de lujo en Asia como Porche”, finaliza.