Lo peor sí lo hemos visto porque los mínimos están lejos y hay que pensar dónde estamos cuando el S&P500 cotiza en niveles de 2020-2040, En una situación de beneficios planos, estamos a niveles de 16.5 x PER a doce meses vista que no está barato en ningún  caso por lo que seríamos cautos con este índice y moderadamente optimistas con los mercados europeos pues serán difícil que tiren si no lo hace el índice director.

Sobre la ampliación de capital, este experto reconoce que sin duda hay que acudir porque precio y descuento sobre la cotización están bien. La única opción es ser cautos para los que seamos inversores porque estamos viendo correcciones en el metal al que va asociado, como hierro y aluminio.  

Merlin Properties sube desde el pasado jueves. Lo tenemos en cartera, nos gusta y es un valor en el que el tipo de elementos que se juega es el que hace que estemos dentro. Es de las compañías que todavía tiene descuento respecto a su NAV y tiene que estar dentro de cartera sí o sí.

Los bancos de momento no los tenemos en cartera porque no sabemos cómo evolucionarán los resultados del primer trimestre, para lo que habrá que esperar al 8 de abril.

Declaraciones a Radio intereconomia