El Ibex 35 amanece atacando los 8.800 puntos animado por los Bancos Centrales, el petróleo y e Inditex. Vayamos por partes.
 
Por un lado hoy el
Banco de Japón ha anunciado modificaciones en su programa de compra de activos para adquirir bonos soberanos del país a 10 años, una medida que confían que mantendrá la inflación en el largo plazo. Además, ha mantenido los tipos de interés en el -1% y ha admitido que el país ya no está en deflación.
 
Además, esta tarde tendremos la decisión de política monetaria de la Fed. El mercado descuenta que el organismo presidido por Janet Yellen no subirá tipos en esta ocasión. Hoy el EURUSD se mantiene en 1,11 dólares a la espera de la Fed.
 
En el mercado de materias primas el petróleo sube con fuerza. El Brent se sitúa en 46,59 dólares y el Crudo Ligero roza los 45 dólares. Esto favorece el avance de las empresas españolas relacionadas con el petróleo, como Repsol, que se apunta una subida del 1,23% hasta los 11,92 euros y Técnicas Reunidas, que sube un 0,42% hasta los 32,33 euros. 
 
Pero liderando los avances se sitúan los bancos. Aunque las políticas laxas no les benefician por el estrechamiento de sus márgenes, sí que favorecen la extensión de un caldo de cultivo para el crecimiento y el consumo. Así hoy los bancos ocupan las primeras plazas del Ibex 35. Popular se dispara un 3,47% hasta los 1,13 euros, Santander, que ha abandonado la oferta sobre la filial de RBS, Williams & Glyn, sube un 3,30% y toca os 4 euros; BBVA avanza un 3,14% hasta los 5,38 euros; Sabadell  suma un 3,15% hasta los 1,18 euros; Bankia sube un 2,68% hasta los 0,72 euros;  y Caixabank se revaloriza un 2,26% hasta los 2,44 euros, mientras el culebrón con BPI no tiene fin y el banco portugués hoy ha sido suspendido de cotización.

Dentro de nuestro mercado, Inditex es la protagonista tras presentar sus cuentas del primer semestre fiscal. La gallega ganó en este periodo 1.256 millones, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas crecieron un 13%. Hoy la textil cotiza estas cuentas con una revalorización de un punto porcentual hasta los 32,9 euros.
 
También es noticia Gas Natural, ya que hoy el consejo de administración se reúne de forma extraordinaria para aprobar la sustitución de Salvador Gabarró por Isidro Fainé, así como la entrada de GIP en el capital tras la compra de un 20% de la gasista a Repsol y Caixabank. Gas Natural suma este miércoles un 0,72% hasta los 18,17 euros.

En el Mercado Continuo…
Los bancos repiten primeros puestos también en el Mercado Continuo, mientras que en la parte baja Ence es castigado con una caída del 3,26% hasta los 2,08 euros tras reconocer que en el primer semestre ganó un 48,41% menos. Estas cuentas llegan en un momento complicado para el título, ya que acumula ocho sesiones de caídas consecutivas.