BANCOS

Con los resultados de los tests de estrés en los que todos los bancos españoles aprobaron, es algo menos de lo que tiene que estar pendiente el mercado, pero para próximos trimestres el sector a nivel europeo tiene que cambiar el modelo de negocio, pues los tipos de interés bajos conllevan reducción de márgenes. Podría conseguir más dieron con otros negocios o aumento de comisiones.   
 
ARCELORMITTAL
Si un inversor tiene Arcelor de largo plazo, es posible que, aunque suba mucho este año, esté perdiendo. Viene de unas caídas muy significativas, de hecho, a principios de 2014 estaba en 10 euros, por lo que creemos que tiene recorrido. El precio de 6 euros en el que se encuentra fue un soporte importante a mediados de 2015, por lo que podría costarle superarlo, aunque si lo hace, puede atacar los 8 euros.
 
AENA
Los resultados y la generación de caja son estables. Hay que tener en cuenta que el tema del turismo está en máximos históricos y nos está ayudando mucho la situación actual porque hay otros países en los que se está reduciendo el turismo por razones geopolíticas. La manera fundamental por la que llegan los turistas a nuestro país es por avión y, en este sentido, Aena es la que más se beneficia.
 
VALORES POR DIVIDENDO
Si se busca una cartera con alta rentabilidad por dividendo, tendríamos que apostar por valores como BME, las eléctricas o, dentro de la banca, por los grandes, BBVA  y Santander.
 
IBERDROLA
Si pierde los 6 euros, es conveniente deshacer posiciones, pues el día 24 de junio hizo un intrardía por debajo de 5 euros. No creemos que vaya a llegar a esos precios, pero aconsejaríamos poner un stop en este precio. Además, los máximos del año han sido 6,70 euros, por lo que puede ser un freno para la acción.
 
POPULAR
Primer objetivo alcista en 1,50 y, si no, a 1,80 euros, donde a principios de año tuvo un freno.
 
SANTANDER
Pondríamos un stop en 3,66 euros, mientras que la resistencia está en 4-4,50 euros.
 
BBVA
Podríamos poner un stop en 5,20 euros y creemos que podría llegar a 5,50.
 
SOCIMIS
Ya no tienen la facilidad de obtener inmuebles de gran calidad a un bajo precio. Por ello, antes de invertir en una SOCIMI, hay que analizar los activos que tienen. No todas las SOCIMIs son una buena inversión.  Por ejemplo, las que están entrando en hoteles, podrían tener un buen comportamiento a corto plazo porque van bien las cosas con el turismo.
 

Declaraciones a Radio Intereconomía