Navarra, Extremadura y Castilla y León son las tres comunidades autónomas menos afectadas por el descenso en la tasa de ocupación durante Semana Santa. Así, la Comunidad Foral de Navarra y Extremadura no alcanzan el 1% de descenso respecto al mismo periodo del año pasado (0,7% y 0,9%, respectivamente), mientras que Castilla y León cuenta con una bajada del 2,1% en la tasa de ocupación respecto a la Semana Santa de 2008.

Por el contrario, las comunidades más afectadas por la bajada de las tasas de ocupación son Murcia, con un descenso de casi 48 puntos porcentuales (50% de ocupación en 2009 frente a 97,9% en 2008), Madrid con una bajada de casi 27 puntos (65,1% en 2009 frente a 92,0% en 2008) y Andalucía que acusa un descenso del 21,8% (65,9% en 2009 frente a 87,7% en 2008).

Las provincias con mayor tasa de ocupación durante Semana Santa son Vizcaya (100%), Soria y Segovia (98,6%), Navarra (97,6%), Ávila (97,2%), Toledo (96,8%), Salamanca (96,3%), y Zamora, León y Burgos, las tres con el 96,2% de ocupación.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


"Es evidente que la crisis está afectando también al turismo rural y el descenso de la ocupación es un síntoma innegable. Pero es importante aclarar, que a pesar de todo, el turismo rural es la modalidad turística que mejor está resistiendo la crisis", destacó el consejero delegado de TopRural, François Derbaix.

"La demanda sigue creciendo en 2009, aunque como lo hace por debajo de la oferta que ha crecido un 12% durante los 12 últimos meses, lo que causa un descenso de la tasa de ocupación de los alojamientos", aseveró el responsable.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.