En el vídeo de mercado de Europa, Ángel Cotera, analista de mercados de BBVA trader analiza el Eurostoxx50 en gráfico diario a 3 años, donde cada vela es un día. "Vemos los máximos ascendentes desde abril de este año y el suelo que realizó sobre los 3.270. El 3.700 sería nuestro objetivo actual, zona de máximos anteriores que corresponden al año 2017 y, donde creemos que podría ir el Eurostoxx50 en las próximas semanas. No hablamos de días porque es demasiado acelerado el proceso".

El eurostoxx 50 tiene objetivo en los máximos de 2017, en 3.700 puntos

En el corto plazo, "la vela de ayer con cierre en 3.625,69 apenas sin cambios respecto al día anterior, tiene aspecto más doji que otra cosa lo que puede implicar cierta indecisión. Es decir, en esta zona de máximos coincidentes hay un freno y parece que dan un poco de vértigo las alturas". Europa está viviendo el tema comercial americano de forma bastante positiva, pero lo que está esperando el mercado son los datos macro tan importantes que conoceremos esta semana como el de mañana de la Reserva Federal y los payrolls en EE.UU y, esto hace que los inversores hayan adoptado un poco de cautela o precaución, lógico después de los niveles aceleración y de subida que hemos tenido en Europa.

Análisis Eurostoxx 50 a más corto plazo

Análisis eurostoxx 50 en gráfico de corto plazo

El nivel de 3.606 para aquellos que son muy cortoplacistas sería el nivel a tener en cuenta debido a que como vemos en el gráfico, aquí hace una pauta de descanso el Eurostoxx50 y una vez superada, vuelve otra vez a acelerar. Con ello, podría volver ahí y con posibilidad incluso de ruptura. Los comentarios positivos sobre el posible acuerdo entre EE.UU. y China, podrían provocar leves subidas aunque no tan importantes porque vienen bastante planos los mercados. "Eso sí, tampoco esperamos ver muchas bajadas, por lo tanto queda esperar. Si perderíamos esta zona, nuestro nivel más claro de soporte sería el de 3.560. Observamos también nuestra MM35 sesiones que sigue soportada en el 3.540, estamos por encima y por lo tanto seguiríamos siendo optimistas en el Eurostoxx50", concluye Cotera.