Liberbank y Corporación Financiera Alba
son dos compañías que se encuentran enmarcadas dentro de un entorno complejo. Sin embargo, la tipología de sus negocios ha provocado que las dos lleven recorridos completamente opuestos en los mercados. En un entorno en el que las políticas expansivas del Banco Central Europeo ha perjudicado notablemente al conjunto de la industria bancaria.

Por eso, con sus problemas puramente internos, que pueden terminar derivando a que pueda ser opada en el futuro por otro banco de mayor capitalización, el desarrollo en bolsa de LIberbank ha sido absolutamente desastroso. Hasta el punto que en lo que va de año refleja caídas que ascienden hasta más del 40% en los últimos doce meses.

%%%Le avisamos cuando Liberbank cambie de ciclo bursatil|LBK%%%

Se trata de un camino totalmente contrario al que muestra Corporación Financiera Alba. Su negocio concreto y exposición absolutamente doméstica, además de unas cuentas bastante cuadradas, ha tenido un efecto más positivo en los mercados. En el último año se ha revalorizado hasta más de un 12%. Más de un 38% desde mínimos anuales. Un ritmo muy parecido al establecido por Bankinter, que actualmente ronda los máximos históricos.

%%%Le avisamos cuando Corporacion Financiera Alba llegue a niveles clave|ALB%%%

Liberbank y Alba


En este sentido, nuestros filtros técnicosseñalan que Liberbank se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 7 puntos sobre diez posibles. Su tendencia actualmente, pese a las caídas de este año, es alcista al medio y al largo plazo. Como puntos negativos: la volatilidad es creciente en el valor en todos los marcos temporales; y el volumen de contratación es decreciente.

Liberbank indicadores


Por su parte, en relación a Corporación Financiera Alba nuestros filtros técnicosindican que Corporación Financiera Alba se encuentra en fase alcista, y recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Estos indicadores solo evidencian un factor negativo, que es el volumen a medio plazo, en estos momentos decreciente.

Corporación Financiera Alba indicadores