La volatilidad en la cotización de la acción de Liberbank se ha disparado durante las últimas sesiones y yo calificaba de oportunidad táctica la entrada con posiciones largas dada mi valoración fundamental en el artículo del 8 de junio.

Con relación al análisis fundamental, no vemos razones para modificar dicha valoración. La fuerte caida durante la semana pasada se ha producido sin noticias relevantes sobre la situación financiera del banco. De hecho, el management del banco emitió hecho relevante a la CNMV donde anunciaba que, en el marco de lo previsto en el Reglamento del Esquema de Protección de Activos del Banco de Castilla la Mancha, se había llevado a cabo una valoración de los activos y riesgos cubiertos por 3 expertos propuestos por el Fondo de Garantía de Depósitos (PWC, Ernst&Young y AFI) y el banco confirmaba guidance de reducción de mora (por debajo del 7% en 2018 desde el 13% a 31.03.2017) y ratificaba que la cartera de créditos dudosos cuenta con un alto nivel de colateralización (el último valor de tasación de las garantías es un 111% del valor neto contable de los riesgos dudosos).

Estos datos vienen a confirmar mis proyecciones de reducción de provisiones y nivel de consolidación financiera en la que basaba mi valoración.