El mercado en la Eurozona tendremos soporte por parte de los indicadores económicos, índice de confianza irán en la dirección favorable y es importante ver cómo se resuelve la capitalización de Monte dei Paschi. Si esto se resuelve de forma favorable los mercados tendrán un soporte. Y en EEUU, el hecho de que los PER estén en máximos de muchos años también pueden favorecer una rotación hacia Europa.

El mayor temor para los mercados es la deuda, sobre todo en EEUU, donde las posiciones largas están en máximos de los últimos tiempos. Habría que ser cautos, de modo que quizás falta por concretar el plan de Trump. Los aspectos más inciertos de la política de Trump son el mayor riesgo. Y en Europa, el riesgo político.

La volatilidad se mantendrá pero hay que tener en cuenta que las últimas sorpresas se han asimilado cada vez mejor. Y eso muestra que hay un soporte mejor que el que había hace sólo unos meses.

En el euro dólar habrá una parada después del fuerte recorrido que hemos tenido pero la diferencia sobre los tipos reales es todavía al alza.

Declaraciones a Radio Intereconomia.