Malos presagios realizados por la Fed en los que vemos que “la Reserva Federal se está volviendo más prudente porque también dice que los tiempos han cambiado y que se ha visto algo de luz”, comenta el experto de Fortis Banca Privada que señala, “me parece bien que el mercado se consolide en estos niveles, por encima de los 875, que asuma la recuperación pero con trabas”. Este experto considera que “está bien que el mercado se recupere pero no como se ha recuperado porque esa recuperación –dice- es ilusoria (…) ni todo es blanco ni todo es negro. Está bien que la recuperación sea pausada”. Para este experto,
“el mercado necesita catalizadores más positivos”. Probablemente, dice, “los veamos en el ISM del 1 de junio”.

Habla la Fed y echa más leña al fuego el antiguo jefe de la Reserva Federal, Alan Greenspan para dar una de cal y una de arena. Dice el antiguo presidente de la Fed, que si bien los mercados financieros han mejorado “considerablemente”, los bancos de Estados Unidos deberán realizar ampliaciones de capital en grandes cantidades. Ahora bien, asegura Diego Escribano, “los bancos están haciendo sus deberes. Estamos hablando de que, por el momento ha habido 50.000 millones de dólares de ampliaciones de capital que están siendo absorbidas por el mercado (…) Greenspan tiene razón (…) está volviendo a coger cierto protagonismo y hay que tenerle en cuenta, y este es el entorno en el que vivimos”. En este contexto, “recomendamos estar infraponderados en bolsa (…) en los entornos de recuperación siempre se tienen dudas, incluso ahora se empieza a hablar de una recuperación en W, hay gustos para todo el mundo”. Eso sí, remarca el experto financiero, “el tono de Greenspan es más favorable ahora que hace unos meses”.

En cuanto a las recomendaciones, “nosotros seguimos estando defensivos, mucha Farma, consumo básico y en las últimas semanas hemos empezado a mirar al sector de las materias”. Según explica el director de asesoramiento financiero de Fortis Banca Privada, “la recuperación de China puede dar una base a que determinadas empresas tengan una mayor visibilidad, además lo estamos viendo con la subida del petróleo”. De ahí que una de las apuestas de este experto sea BHP Billiton “que nos gusta mucho”, concluye el experto.