Este viernes han sido admitidas a negociación en bolsa las 2.534.969 acciones nuevas de
ACS emitidas como consecuencia de la segunda ejecución del aumento de capital liberado acordado en la Junta General Ordinaria de accionistas
para instrumentar un sistema de dividendo opcional.
 
Justamente ACS está cotizando en zona de máximos anuales en los 30 euros, si supera este nivel, podría atacar los máximos históricos marcados en 31,21 euros. Pero ACS no ha conseguido rebasar los 30 euros desde el verano de 2015 y lleva dos meses atacándolos sin lograr superarlos, cotizando en un lateral entre 28,50 y 30 euros. De hecho, si no escapa del lateral, podría ir a apoyarse nuevamente en los 28,50 euros, precio por el que también pasa la parte baja del canal alcista en el que lleva moviéndose medio año.
 


Los indicadores técnicos Premium muestran que ACS está en modo consolidación. Tras avanzar un 60% en un año, el precio se ha metido en un lateral de consolidación, que ha hecho que pierda la tendencia alcista de medio plazo, pero conserve la de largo plazo intacta. Atención al volumen, porque está decreciendo y eso resta fortaleza al títulos.

 


%%%Le avisamos cuando ACS alcance niveles clave|ACS%%%