En la zona premium de estrategiasdeinversion.com disponemos de una sección que denominamos “Zona de trading”. En esta sección buscamos activos que suelen disfrutar de una elevada liquidez y que se encuentren experimentando un movimiento brusco o se encuentren pegados a referencias técnicas significativas donde se puede generar un incremento de la volatilidad. El objetivo es buscar “Ideas de trading” con un enfoque a corto / medio plazo, es decir, que tengan una duración que abarque desde unas pocas sesiones hasta alguna semana.

Pantallazo de la Máquina de trading en acciones Ibex 35 a la apertura del 22 de JUL21

Máquina de trading a 22 de julio de 2021

En la sección también se encuentra la “Máquina de trading” que es una herramienta que permite seleccionar entre aquellas acciones del Mercado continuo español aquellas que se encuentran en las condiciones más adecuadas para probar posiciones largas o compradores y las que presentan una mejor combinación para buscar el lado corto o vendedor. Las variables que forman parte de la herramienta y como funciona se encuentran en este video del “Trading Room de 2019: vuelve la volatilidad y el trading a corto plazo

En este artículo permítanme que les refresque algunas de las “Ideas de trading” que hemos publicado recientemente y que pueden permanecer vigentes.

Almirall: a favor de ruptura de resistencias

La acción encadena tres alzas consecutivas y deja una formación envolvente alcista y una vuelta en forma de isla. El volumen acompaña el giro al alza que se produce a favor de la tendencia alcista de fondo y no existe sobrecompra acumulada en los osciladores que limiten el recorrido. En estas condiciones podemos asistir a una ruptura de la resistencia establecida en 15,19 que es máximo anual. El stop más ajustado quedaría por debajo de 14,57 para posiciones de corto plazo.

Almirall en gráfico diario con rango de amplitud, estocástico lento y volumen de contratación

Análisis gráfico de Almirall a 22 de julio 2021

Intel: hay catalizador para romper lateral

El título encadena dos meses dentro de un rango lateral estrecho. El volumen de contratación disminuye con fuerza, los osciladores se estabilizan