Celestino García, director de la división de telefonía de Samsung, con motivo del Mobile World Congress ha sido entrevistado por Intereconomía acerca de sus nuevos productos, entre ellos, una tableta y un nuevo teléfono móvil ultrafino debido a que “la tendencia mundial es ha decantado por las tabletas como dispositivos para complementar pantallas y navegar de una forma diferente”.

Con respecto al teléfono, comenta que “es un dispositivo con pantalla más grande y aplicaciones novedosas”

Las tabletas de Samsung incluyen el software Android debido a que “ofrece multitud de aplicaciones, es actualmente la plataforma número uno mundial”. Además, también Celestino García comenta que “hemos mejorado en las baterías con la inclusión de pantallas con un 20% menos de consumo y con procesadores cada vez más rápido”.

En el sector tecnológico García habla de las M&A y dice que “en la actualidad las empresas tecnológicas no pueden estar sometidas a una solución vertical, las fusione son necesarias porque los mundos están convergiendo y eliminándose las barreras entre telecomunicaciones, informática y contenido. Se está creando un ecosistema mediante la colaboración entre todos”.