En Londres lidera los números rojos RBS, tras anunciar unas pérdidas de 1.300 millones de euros. Luis Benguerel, responsable de mesa de renta variable de Interbrokers, considera que las cuentas mostradas por esta entidad son de las pocas que te puedes creer en el mercado”.

El comportamiento dentro del mercado europeo “está siendo bastante fuerte, aunque se trata de un mercado de Trading, donde hay que mirar valor por valor para centrarse en alguna alternativa. En estos momentos hay que ser muy prudente y con stops pequeños”, reconoce este analista.

La atención del mercado pasa también por EADS, “que mantiene la directriz alcista den el corto plazo aunque esperaría algo más para entrar en el valor”.

En lo que respecta a Lafarge, compañía que ha anunciado que su beneficio hasta septiembre se ha reducido en un 1%, “lleva varios días rompiendo y se está comportando bastante bien. En la zona de 26,48 euros tiene una resistencia importante”.

En lo que respecta al buen comportamiento de ArcelorMittal, este analista reconoce que “a los niveles en los que se encuentra tomaría órdenes vendedoras y esperar a que llegue a los 23,5 euros incluso 24 euros para tomar de nuevo posiciones”.