Las bolsas europeas se han dado la vuelta en los primeros compases de la sesión y el selectivo español ha recuperado los 10.400 puntos, gracias a las ganancias de Inditex que celebra el aumento de su beneficio en un 1%. FCC, que fue inhibida de cotización en los primeros compases, vuelve a desplomarse una sesión más, al igual que sus derechos. Hoy marcará la sesión la segunda TLTRO a la banca por parte del BCE. 
 
Los inversores viven hoy pendientes de conocer el resultado de la segunda TLTRO celebrada por el Banco Central Europeo y, mientras, ¿qué hacen los valores bancarios? No se deciden en la apertura y así Caixabank y el Banco Santander son los primeros de su sector en lo que a compras se refiere al sumar un 0,4%.

Lo hacen junto a las tímidas subidas del Banco Sabadell y BBVA, al alza un 0,1%, mientras que el Banco Popular sube hasta el 0,2%. 

En Europa,  las bolsas suben a esta hora moderadamente. El Dax Xetra lo hace por encima de los 9.800 enteros, así como el Cac 40 de París mantiene los 4.220 puntos. 


Prácticamente la otra mitad de la tabla abre con caídas este jueves y lo hacen liderados -no es novedad- por FCC.
La CNMV decidió a primera hora inhibir sus títulos de cotización debido a la elevada volatilidad cuando caía a plomo hasta un 9%. Contiene tras varios minutos su caída hasta el 4,5%. No así sus derechos que cedían más del 16%. 

El protagonista de la sesión es, sin duda, Inditex tras presentar unas cuentas que registraron un beneficio de hasta 1.687 millones de euros, lo que supone un 1% de incremento del beneficio a cierre del tercer trimestre fiscal. Sus ganancias superaban el 3%. 

En el mercado de divisas, el par euro/dólar abre en el 1,25. Mientras que el petróleo sigue cayendo y lo hace hasta los 61 dólares, el West Texas, por barril.