Analizamos dos compañías del sector inmobiliario componentes del IBEX 35, las cuales, se encuentran en una fase de corrección. En Merlin Properties hemos alcanzado la zona de máximos anteriores y podríamos estar describiendo una potencial figura de triple techo y en en el caso de Inmobiliaria Colonial ha comenzado a corregir tras chocar contra el lado superior del canal bajista de largo plazo.

Merlin Properties: Vulnera las líneas de tendencia alcistas de medio plazo

La cotización de MERLIN Properties comenzó una recuperación a finales de SEP 2022, después de alcanzar el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia. Posteriormente, describió una estructura de mínimos y máximos ascendentes, llegando a vulnerar las medias móviles simples de 40 y 200 periodos.

El mercado está encontrando dificultad para seguir sus avances, puesto que, no ha conseguido vulnerar la zona de resistencia 9,395 / 9,315 euros, en un tercer intento. Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar dicha zona de resistencia en un tercer intento y en un cierre diario. El siguiente hito sería superar la zona de máximos del 2022 entre 9,885 / 9,835 euros, reanudando la tendencia alcista de fondo, iniciada en OCT 2020.

Al cierre de sesión de ayer, vulneró la línea de tendencia alcista de medio plazo. Una nueva señal de debilidad sería vulnerar el nivel de soporte de los 8,765 euros, juntamente, con las medias móviles simples de 40 y 200 periodos.

El valor está describiendo una potencial figura de triple techo señalada en color gris, para que se valide, es necesario perder el punto crítico situado en los 8,520 euros. Esto permitiría estimar un objetivo bajista hacia niveles de 7,620 euros por acción.

Los siguientes soportes están situados en: (1) el nivel 8,065 euros, (2) el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia y (3) la banda de mínimos relevantes entre 7,080 / 7,410 euros por acción.

Como signo negativo, el oscilador MACD está iniciando un nuevo cruce bajista y estamos