Las bolsas europeas suben pendientes de la pandemia y la tensión EEUU-China

Tras una semana de fuertes subidas, los índices europeos tratan de consolidar niveles y, para conseguirlo tendrán que intentar dejar de lado algunos factores negativos que están pesando, y lo seguirán haciendo, sobre las bolsas y las economías. En primer lugar, la evolución de la pandemia generada por el coronavirus  - que ya deja 19,8 millones de casos a nivel mundial – y de otro las tensiones tecnológicas entre China y EEUU, que se plasmó la semana pasada en los vetos del gobierno Trump a distintas aplicaciones tecnológicas chincas (TikTok, WeChat…) y que podría continuar con la salida de cotización de estas compañías de EEUU si no se someten  sus auditorías a la supervisión por parte de los reguladores estadounidenses. Una tensión que, por el momento, no parece afectar al cuerdo comercial de fase uno firmado entre ambos países. 

Además, los inversores tendrán que comprobar la reacción de los mercados a las medidas anunciadas este fin de semana por Donald Trump, tras la ruptura de las negociaciones que mantenían tanto republicanos como demócratas para la aprobación del quinto paquete de estímulos para combatir los efectos negativos del coronavirus. “Está por ver la legitimidad de Trump para adoptar dichas medidas dado que el control del gasto federal lo tiene el Congreso, no el presidente”, dicen los expertos de Link Securities, que no creen que se haya escrito el último capítulo sobre este asunto.

Todo en una semana bastante intensa a nivel macro y política tras estar finalizada la temporada de resultados empresariales en EEUU y España, aunque no en Europa. Una temporada que se puede considerar positiva al haber batido muchas compañía a las estimaciones del consenso de analistas. 

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

TGS, Astrazeneca, Thermofisher...y otros valores protagonistas en la sesión 

A nivel empresarial, TGS presentó una oferta por la librería de datos multicliente de PGS por 600 millones de dólares. La oferta es válida hasta el 16 de agosto y puede desapalancar significativamente al grupo, que actualmente cuenta con una dedua neta de 890 millones y 1.000 millones incluidos los alquileres. 

Japón cerró un acuerdo con Astrazeneca para adquirir 120 millones de dosis de su vacuna contra el Covid -19. 

Hoy finaliza el plazo de la OPA de Thermofisher por Qiagen  que, de no salir con éxito, la compañía norteamericana tiraría la toalla. La oferta es de 43 euros por acción en efectivo con un mínimo de aceptación del 66,67%. 

El mayor accionista de Rolls Royce, ValueAct, confirmó el viernes la venta de toda su participación en la compañía británica. Desde Divacons-Alphavalue aluden a la presión a la baja sobre la acción  en las últimas semanas. 
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información