Las bolsas europeas suben antes de la reunión de la FED y expectantes al BCE 

El BCE ha anunciado una reunión de urgencia sobre las actuales condiciones del mercado, según un portavoz del organismo. Una reunión que se produce ante la subida de la rentabilidad de los principales bonos de la Eurozona y en la antesala de la reunión de la FED. A estas horas, la rentabilidad del Bund está en el 1,75% frente al 3,06% del bono de España y el 4,021% del bono italiano. El tipo de interés del bono de referencia en EEUU está en el 3,40%. 
Los spreads de los bonos periféricos ganaron velocidad después de que la presidenta del BCE decepcionase al no ofrecer ningún detalle sobre los posibles planes del BCE, la semana pasada.
En el ámbito corporativo, hoy se ha conocido que las ventas de H&M han superado las previsiones al dispararse un 17% en marzo – mayo , hasta alcanzar los 54.500 millones de coronas suecas (5.370 millones de dólares), según dijo en un comunicado. El consenso de analistas había previsto 52.800 millones de coronas en el período. 
A nivel macro, este miércoles, Alemania publicará el índice de precios al por mayor de mayo y en Francia se conocerá el IPC del mismo mes. 
En EEUU, se van a seguir datos de hipotecas de la MBVA, cifras de ventas minoristas y de inventarios de petróleo.
Los futuros de Wall Street suben pendientes de la FED 
Tras un cierre a la baja en los principales índices de Wall Street, del que solo se salvó el Nasdaq que cerró con subidas del 0,18%, hoy los futuros se negocian al alza. Los futuros del Dow Jones suben un 0,39%, hasta los 30.480,70 puntos, el S&P 500 avanza algo más de medio punto porcentual, hasta los 3.754,10 puntos y el Nasdaq 100 avanza un 0,6%, hasta los 11.384 puntos. 
Los mercados están a la espera de la reunión de Powell esta tarde en la que lo importante, aparte de si suben 0.50% o 0,75% los tipos de interés, será escuchar a Powell ver cómo cree que evolucionará la inflación y la macro en EEUU. En Link Securities creen que si el FOMC se atiene a su actual “hoja de ruta” y sube sus tipos oficiales en medio punto porcentual, como se esperaba que hiciera hasta hace sólo un par de días, “es posible que asistamos a un pequeño “rally de alivio” tanto de los bonos como de las acciones. 
Esta madrugada se ha conocido que la producción industrial china creció un 0,7% en mayo respecto al año anterior, después de caer un 2,9% en abril, frente a una caída del 0,7% esperada por los analistas en una encuesta de Reuters.  Dado que los compradores estaban confinados en sus hogares en Shanghái y otras ciudades, las ventas minoristas aún bajaron un 6,7%, aunque por sobre la caída prevista en la encuesta y una mejora frente al desplome del 11,1% en abril.
Tras  este dato, las plazas asiáticas suben. El compuesto de Shanghai se anota un 1,52%, el SZSE Component sube un 2,06% y el Hang Seng de Hong Kong repunta un 1,40%. En cambio, el Nikkei cede un 1,11% y el Kospi se deja un 1,85%. 
En el mercado de materias primas, sube el barril de crudo. Los futuros de petróleo Brent suben un 0,4%, hasta los 121,68 dólares mientras el West Texas sube un 0,34%, hasta los 119,34 dólares. 
El mercado de las criptomonedas sigue desangrándose. El Bitcoin hoy cede más del 6%, hasta los 21.213,5 dólares mientras Ethereum cae más del 8,5%, hasta los 1.126,36 dólares.  El bitcoin aún mantiene el nivel de los 20.000 dólares y si Wall Street cree que la decisión del banco central es muy agresiva, los rendimientos del Tesoro y el dólar podrían reforzar su tendencia una vez más, lo que pondría a prueba la línea psicológica que muchos inversores en criptomonedas han trazado.