Las  bolsas europeas suben a la espera del IPC de la Eurozona

A nivel corporativo, Micron Technologies ha anunciado que reducirá el suministro de chips de memoria y hará más recortes en su plan de inversiones. Micron fue el primer gran fabricante de chips que hizo sonar la alarma sobre la caída de la demanda de ordenadores personales y teléfonos inteligentes a principios de este año, ante la inflación más alta en décadas. Los fabricantes de chips y las empresas de electrónica, que se habían preparado para que el aumento de la demanda provocado por la pandemia se mantuviera y que habían luchado durante mucho tiempo contra las limitaciones de la oferta, pronto se encontraron con un exceso de existencias.

Siemens obtuvo el jueves un beneficio mejor de lo esperado en su negocio industrial y dijo que su hardware y software para fábricas sigue observando una fuerte demanda. La compañía dijo en un comunicado que ha registrado crecimiento en muchos mercados a pesar de un "entorno macroeconómico continuamente complejo influenciado por la escasez de energía y las preocupaciones de disponibilidad derivadas del conflicto entre Rusia y Ucrania, la alta inflación y los efectos asociados a la pandemia del coronavirus".

Por otro lado, los inversores siguen muy pendientes de las últimas informaciones que vamos conociendo acerca de los dos misiles que alcanzaron suelo polaco y que provocaron 2 muertos. Varios líderes occidentales han intentado calmar los ánimos mientras siguen las investigaciones.

A nivel macro, hoy las 11:00 conoceremos la confirmación del dato de IPC de la Zona Euro de octubre. Se espera una inflación del 10,7%.También destaca la balanza comercial de Italia. En Estados Unidos conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y hablan varios miembros del FOMC.

Tas un cierre a la baja en los principales índices de Wall Street, hoy los futuros rebotan. El futuro del Dow Jones  suma un 0,3%, asta los 33.632 puntos, el S&P 500 avanza n 0,3%, sobre los 3971 puntos mientras el NASDAQ 100  sube un 0,4%, hasta los 11745 enteros.

Ayer la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dejó claro que la Fed no está pensando en detener sus alzas de tipos y que todavía puede subirlos más de un 1% desde los actuales niveles. Además, el Gobernador del banco central estadounidense, Christopher Waller, volvió a repetir AYER lo dicho hace unos días: que la Fed todavía tiene camino que recorrer en materia de alzas de tipos.

A nivel corporativo, hoy pendientes de lo que digan en sus conferencias de resultados otras dos compañías del sector minorista estadounidense: Gap y Macy's. "Tras analizar los resultados que han dado a conocer las compañías del sector hasta el momento, la principal conclusión es que la inflación está modificando los hábitos de compra de los consumidores, centrándose éstos en la adquisición de productos básicos, buscando oportunidades en función del precio y reduciendo las compras de tipo discrecional", reconocen los analistas de Link Securities que hablan de que habrá "ganadores y perdedores" en este nuevo escenario. .

Los precios del petróleo caen por segundo día consecutivo en las primeras operaciones asiáticas, ya que la preocupación por las tensiones geopolíticas ha caído y el aumento del número de casos de COVID-19 en China ha  incrementado la preocupación por la demanda en el mayor importador de crudo del mundo. A estas horas, el futuro del petróleo Brent cede un 0,7%, hasta los 92,21 dólares mientras el West Texas se deja más de un punto porcentual, hasta los 84,72 dólares. 

El EUR/USD se mantiene plano frente al dólar, en las 1,0391 unidades, mientras en el mercado de criptomonedas sigue la sangría. A estas horas, el Bitcoin cede más del 1,4%, hasta los 16588 puntos mientras Ethereum cae más del 3,6%, sobre los 1203 dólares.