Las bolsas europeas abren con caídas  la sesión


Los principales índices europeos comienzan la sesión con caídas después de  un cierre negativo tras las desalentadoras noticias procedentes de EEUU, en las que se plasmaron las grandes diferencias existentes entre los partidos republicano y demócrata para alcanzar un acuerdo y aprobar el quinto paquete de estímulo para suavizar los efectos negativos del coronavirus

El día anterior, fue la presidenta de la cámara de representantes, Nancy Pelosi, la que informó que las posturas de ambos partidos están “a millas de distancia” y, dado que el cierre del Gobierno es el 1 de octubre, hace casi inviable la posibilidad de acuerdo. Un hecho que hizo que los inversores dejaran de lado el positivo dato de empleo que se publicó de la última semana, cuando los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos totalizaron 963.000 a tasa desestacionalizada en la semana que terminó el 8 de agosto, en comparación con 1,191 millones de reclamos de la semana anterior, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.  Se trató de la menor cifra desde mediados de marzo, cuando las autoridades comenzaron a cerrar los negocios no esenciales debido a la veloz propagación del coronavirus.  

En lo que respecta a Europa, sigue la preocupación en torno al crecimiento de los casos de coronavirus. Tanto es así que Francia a declarado a París como zona de alto riesgo tras el incremento de casos e las dos últimas semanas mientras que España comunicó 2.935 nuevas infecciones en un solo día, la mayor cifra desde que finalizó el Estado de alarma en el mes de junio. Una pandemia que  ha hecho que la Comisión Europea haya mantenido conversaciones con Johnson & Johnson para comprar por adelantado 200 millones de dosis de una posible vacuna para el Covid 19.  El brazo ejecutivo de la UE dijo que esto podría allanar el camino para la firma de un contrato que permitiría a los países del bloque comprar las vacunas o donarlas a naciones en desarrollo.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Hoy los inversores volverán a contar con un elevada cantidad de cifras macro para escrutar la recuperación económica, tanto de EEUU como de Europa. La inflación y segunda lectura de PIB en Francia y balanza comercial y desempleo en el segundo trimestre de los países de la Zona Euro, marcarán la agenda europea. Por la tarde, en EEUU se publicarán las ventas minoristas de julio, la productividad no agrícola del 2T2020, la producción industrial de julio, los inventarios de negocios de junio, y el índice de sentimiento económico de la Universidad de Michigan, correspondiente al mes de agosto. “Una batería de cifras bastante relevantes, y que permitirá hacerse una idea más precisa de la situación actual de la economía en ambas regiones”, dicen los expertos de Link Securities. .

A nivel empresarial, Hella, fabricante alemán auxiliar del automóvil, ha publicado esta mañana las cifras del ejercicio fiscal con unas ventas de 5.830 millones, un -14,3% interanual. Un EBIT ajustado de 233 millones y un flujo de caja libre ajustado recurrente de 227 millones de euros. 

Ceconomy, dueña de MediaMarkt y Fnac, desveló ayer unas ventas de 4.110 millones, EBIT de -64 millones, EBIT Ajustado de -45 millones y pérdidas netas de -104 millones de euros. La compañía anunció recortes de plantilla de hasta 3.500 puestos. 

GVC Holdings anunció una ventas de 1.580 millones de libras, ingresos netos del juevo de 1.620 millones de libras y EBITDA ajustado de 348,6 millones de euros, un -5% menos al de hace un año. La compañía confirma que no pagarán dividendo intermedio pero considerarán pagos futuros. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información