Además de las valoraciones que alcanzaron muchas de estas compañías, las palabras de la candidata Hillary Clinton amenazando al sistema de precios de las farmacéuticas supusieron un auténtico jarro de agua fría para muchas de estas compañías en bolsa.

Tanto que en la actualidad, las caídas han provocado que los analistas solo apuesten por vender una de las 180 empresas que componen esta industria en la bolsa americana, Mannkind .

Del resto de las cotizadas, un 55% tiene una recomendación de compra. Prácticamente ninguna de estas compañías que los analistas apuestan por incorporar  a sus carteras es conocida, ya que de las grandes solo se encuentra en esta lista Incyte. Para el resto de cuyos nombres oímos hablar casi a diario, todos los analistas apuestan por sobreponderarlas.

las grandes en bolsa


Duplicar el valor en bolsa
Todas las 91 compañías que cuentan con recomendación de compra  podrían aportar grandes revalorizaciones a las carteras de sus accionistas, si se alcanza el precio objetivo que marca el consenso. Tanto es así, que el potencial que presentan se mueve desde el 100% hasta más del 400% en algunos casos.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

La empresa que podría reportar una mayor revalorización es Syntetic biologics. La compañía que tiene una capitalización de poco más de 160 millones de dólares cae alrededor de un 20% en lo que va de año.

Inotek Pharmaceuticals ofrece un potencial de un 380% y TG Therapeutics y Curis algo más de un 350, tal y como se puede observar en el siguiente gráfico en el que se observan las 10 empresas con más potencial.

biotecnologicas con más potencial


QUIZÁ LE INTERESE LEER
¿Qué podemos esperar de las empresas que más suben desde mínimos?

 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.