El hecho de que ayer el presidente de Grecia moderara su discurso y dijera que conseguiría no tener déficit de austeridad supone un cambio de mensaje respecto a lo que habíamos visto días anteriores, explica Jesús Quiñones, de Renta 4. 

El tema de Grecia seguirá pesando pero el día de hoy parece que se recuperan algo las bolsas, con lo que seguiremos pendientes de resultados empresariales tanto en Europa como en EEUU. El PIB de USA se espera que crezca un 3%.
Los resultados de Caixabank son algo inferiores a lo que se estaba estimando pero deja un buen sabor de boca por la recuperación de ingresos. “En el caso del Popular, es complicado ver una comparativa porque se ve muy afectado por la desconsolidación del negocio de las tarjetas. En cualquier caso, estamos viendo que el entorno en el que se desarrollará el negocio bancario, se limitará la distribución de dividendos, lo que hace que la rentabilidad de los recursos propios cada vez sea más difícil hacerlo.

La entrada de Telefónica en Indra ha sido una sorpresa. El nuevo primer ejecutivo tiene todos los avales del mercado por su experiencia pero una subida del 19% en su cotización simplemente por esto tendrá en algún momento una corrección.
Hay expertos que hablan de la preocupación que supone el recorte en el precio de otras materias primas, como el níquel, hierro o el cobre. Siempre que se produce un descenso de las materias primas, hay compañías que se ven perjudicadas pero hay otras que se utitlizan como uno de los principales inputs. Desde luego hay que analizar compañía por compañía pero en general es bueno para el conjunto de la economía.

Sobre sus recomendaciones, Quiñones ha admitido que hay que tener mucha prudencia y acostumbrase a la volatilidad, que la tendremos durante un tiempo.

Radio Intereconomia