Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, analiza la situación de la renta variable europea en un contexto muy movido, sobre todo, en España con la prima de riesgo disparada por encima de 340 puntos.

En declaraciones a Radio Intereconomía, Javier Barrio se muestra categórico: ‘el contexto es de una incertidumbre total y a pesar de lo que se está comentando, la prensa cada día apunta a un tipo de escenario distinto. Podemos pensar que las autoridades por fin deben dar un puñetazo encima de la mesa y parar esta situación de incertidumbre. Con los recortes de ráting nos hacen ver que estamos en un contexto realmente peligroso. La situación es muy peligrosa.’

De todos modos y ya de cara a la cuombre del eurogrupo de este domingo, Barrio considera ‘probable mañana que los inversores tomen posiciones con la idea de que el domingo se realicen avances en Europa.’

Sacyr ha comentado hoy en su consejo una sindicación de acciones del 27%. ‘Es algo normal’, según Barrio, ‘y no tendrá ningún impacto lo que pueda salir de ese consejo respecto a Repsol’.

Acciona cae con fuerza esta mañana dentro del Ibex 35, algo que para Barrio entra dentro de lo normal ‘en el contexto del día’. Lo que sí preocupa y mucho son los bancos. ‘Llevamos bastante tiempo siendo negativos en ese sector, a pesar de que Santander y BBVA presentan menos riesgo que la banca nacional seguirán también penalizados. Y si tuviéramos que elegir uno, nos decidiríamos por BBVA’.

Aún así, ‘en España hay oportunidades como Repsol’.