En total, la riqueza de los hogares de todo el mundo se habría reducido un 4,7% cuando a 30 de junio, hasta 250 billones de dólares. Una cantidad que equivaldría al Producto Interior Bruto de España en 250 años. La cifra podría crecer hasta 345 billones de dólares hasta finales de 2020, asegura este informe.

Además, el próximo ejercicio tampoco será especialmente bueno, porque la entidad ha rebajado sus estimaciones de crecimiento de la riqueza global hasta el 6,6%. La firma estimaba anteriormente que ese porcentaje sería de un 7%.
Credit Suisse ha optado por rebajar esta estimación debido a que las perspectivas económicas globales siguen siendo débiles, tal y como aseguran multitud de instituciones como el FMI.


El número de ciudadanos en España con un patrimonio de al menos un millón de dólares era el 30 de junio de 360.000 personas,  lo que implica un descenso de más de un 20%. En esta carrera España no deja de perder millonarios y en el último año se ha convertido en el noveno país que más ricos pierde en el camino. En total, el patrimonio neto de los hogares de nuestro país se ha reducido más de un 15%.

Algunos expertos recogen que en estas cifras no se contabiliza la caída de la riqueza que se pierde sólo al pasar euros a dólares, ya que la divisa estadounidense es la que sirve para establecer estos parámetros y este año se ha revalorizado contra el euro.

Así, el país más rico del mundo sigue siendo Estados Unidos, donde sus ciudadanos acumulan unos 113 billones de dólares. Pero si se habla de riqueza per cápita, es decir, por persona, el país más rico es Suiza, seguido por Nueva Zelanda. 

ricos


Los datos que ofrece Credit Suisse son más que conocidos y recogen que sólo un 1% de la población controla un 50% de toda la riqueza del mundo, es decir, que la desigualdad en el reparto de la riqueza no disminuye. Además, la entidad estima que hay alrededor de 3.400 millones de personas, alrededor de un 71% de la población mundial cuya riqueza es inferior a los 10.000 dólares.

Los expertos creen que el aumento de estos parámetros de riqueza en Estados Unidos beneficiará a compañías como Charles Schwab Corp, Affiliated Managers Group Inc, Visa Inc, Marriott International Inc, Apple Inc, Ralph Lauren Corp y Nike Inc.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Los ETF's de billonarios no son una buena opción de inversión"