La renta variable sigue estando especialmente barata y tenemos el sustento del BCE, aunque parece que se han enfriado un poco más las expectativas ya que Draghi parece que se tomará algo más de tiempo.

Todo apunta a que los flujos tendrían que ser absorbidos por la renta variable”, más aún cuando, tal y como apunta el analista, nos encontramos en máximos históricos de liquidez.

La operación del día viene firmada por Caixabank al haber adquirido la filial española de Barclays por 800 millones de euros. “Por el lado de Barclays necesitaba ir reduciendo esos activos peligrosos. Y Caixabank ha sido una hormiga comprando de manera selectiva activos. Ha sido un acuerdo ‘win to win’. En este caso, ganan ambas entidades”.

En su opinión, “el sector bancario está en una situación un poco compleja. Tenemos ahora los stress test en octubre. Hay aspectos que siguen tocados y, a nivel de solvencia, es cierto que se han ido haciendo bien las cosas. El sector bancario sigue defraudando las expectativas y este ya es el cuarto año. No obstante, los bancos españoles sí que han hecho los deberes”.

Preguntado asimismo por sus preferencias respecto a tres valores, Dia, Ferrovial e IAG, García afirma que la cadena de supermercados “quizás sea la apuesta más razonable, comparada con Ferrovial. Respecto a las valoraciones dentro del consumo cíclico, las aerolíneas lo han hecho especialmente bien. Dentro de Europa sigue presentando buenas oportunidades el sector tecnológico y, de momento, big caps”.

*Declaraciones a Radio Intereconomía

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar