Según la experta las bolsas “se están viendo afectadas por las advertencias del Banco Central Europeo emitidas ayer en las que se decía que las pérdidas por dotaciones de valor de préstamo podrían ser superiores a lo esperado este año y el que viene por lo que los beneficios de las entidades financieras podrían verse afectados. Además el aumento de los riesgos de la deuda soberana lastra también el selectivo español.”
 
Sacyr Vallehermoso cambia de color en la jornada de hoy. Si ayer era verde hoy la constructora se tiñe de rojo posiblemente, según la analista “por una posible recogida de beneficios en la jornada de ayer, pero sobretodo por la próxima revisión del Ibex 35 y es que esta compañía puede ser la que abandone el índice en esa revisión.”
 
Arcelormittal también se tiñe de rojo. Según la experta “si apostamos por la recuperación económica podríamos tomar posiciones en el valor.”
 
Por su parte Bolsas y Mercados Españoles ha anunciado que ha negociado un 56% más “de volumen que el mismo mes del año pasado.” Según la experta tiene una atractiva rentabilidad por dividendo, cercana al 9%.
 
En el apartado de recomendaciones, a corto plazo Zardoya Otis es una de las elegidas por la experta así como Amadeus que podría ser la próxima incorporación al mercado del Ibex 35.