Preocupado sí porque poco dura la alegría en casa del pobre, estamos casi en negativo y dicen que en los mercados diluvia y nos quedamos helados. Hoy es el turno de Janet Yellen para que calme los mercados. Seguimos infraponderando metales, minas, bancos…Y compramos utilities, defensa, farma…
 

Después de hablar con gestores en los últimos meses, no entiendo bien cómo el FMI, el Banco Mundial y la CE apuntan a unas previsiones excelentes para este año. todos apostillan que el “mal llamado” emergentes pueden drenar cierto crecimiento pero ¿cuánto? No es comprensible los niveles de mercado – 25% de caída en los dos últimos meses –  y un -43% desde julio hace que el mercado esté descontando una recesión incluso peor que la de 2009. Al final es el tema del petróleo, que ha caído con más fuerza de lo previsto y es lo que ha provocado esto. “Si el precio del crudo estuviera en 50, no estaríamos hablando de estas caídas en los índices”.

¿Qué tienen que hacer los pequeños ahorradores? Yo no tomaría posiciones. hay algunos sectores e incluso ¿por qué no comprar bancos si están baratos y son solventes? Las revisiones a la baja en las estimaciones de  beneficios siguen, estamos en -7.4% en el BPA de Europa, con lo que las expectativas son malas, el mercado se ha puesto barato y no hay visibilidad con lo que lo mejor es cubrir las carteras con venta de futuros. 

Declaraciones a Radio intereconomia