Pendientes esta semana de la reunión de la OPEP y las decisiones que se tomen en torno al precio del petróleo. Félix González, socio director de Capitalia Familiar admite que “es evidente que hay una división del cártel, hay países que quieren mantener el precio y no aumentar la producción y hay otros que quieren incrementarla”. En declaraciones a Radio Intereconomía, este experto reconoce que es evidente que se incrementará la producción sobre todo después de concoer que Arabia ha insistido en que si la OPEP no la aumenta ellos incermentarán la producción. “Arabia, como buena aliada de EEUU, es consciente de que hay que abaratar costes para fomentar el crecimiento económico porque sino la demanda de crudo caerá”. Es mejor vender a precios bajos que no vender.

Eso se ha unido a las declaraciones de las autoridades chinas advirtiendo de reducir sus inversiones en activos de riesgo como consecuencia de la debilidad del dólar. “es siempre la misma dialéctica entre ambos países pues China quiere un dólar débil que permita favorecer las exportaciones”.

Declaraciones de la FED de Dallas admitiendo que queda poco por hacer. González reconoce que "efectivamente la FED ha quemado muchos cartuchos, hay mucha  liquidez en el sistema y ahora lo que pueden hacer es modular esa retirada de la liquidez acompasándola con el ritmo de recuperación de la economía esadounidense". Un ritmo que ya han avisado se moderará en la segunda parte de este año.

Apple ha presentado novedades tecnológicas de la mano del iCloud. Una presentación que es poco relevante en términos de ingresos todavía pero que creemos que "está a la vanguardia de tecnología y sigue siendo una favorita". Walt Disney por su parte está en un sector débil "cada vez hay más consumo de cine a través del cable y menos a la compra directa de videos, comercio del que depende la compañía". De ahí el recorte de plantilla anunciado.

Su recomendación en la parte americana está en el sector industrial. La tecnología cotiza en mínimos de hace diez años y el sector industrial, "nos gusta mucho Jhon Deere,  una compañía industrial que, al márgen del ciclo, tiene una demanda alimentada por las necesidades de los países emergentes como India, Brasil, Rusia y China".