“A corto plazo habría que vigilar el DAX que, por encima de 10.750 puntos, da muy buenas señales. De hecho, ya lo está dando, pues ha sido el único en Europa  que se ha ido pro encima de los máximos de abril. A corto plazo, la mejor forma de estar en el mercado es en índices”.
 
IAG
No es de los títulos que me agraden dentro del mercado español. 

OHL
Sigue tremendamente bajista. Tiene que romper la secuencia de máximos y mínimos decrecientes y eso sólo pasaría por encima de  3,75 euros, lo que está muy alejado. Me sigue dando malas sensaciones. Hay que vigilar el soporte de los 2,09 euros.
 
MELIÁ HOTELS
Dada la fortaleza de las resistencias que está atacando, me parece que la mejor opción es ponerse cortos.
 
TÉCNICAS REUNIDAS
Me parece el valor más alcista del mercado español.

FCC
Por fin ha despertado y está intentando construir un tirón. Me parece una de las mejores ideas del mercado español.
 
TUBACEX
Es uno de los títulos destacados del mercado español. Me parece buena idea tomar posiciones con objetivos en 2,60 euros en primera instancia. En la medida en la que permanezca pro encima de 2,44 euros, ya no tiene resistencias importantes hasta 3,20 euros.
 
FAES FARMA
Lo está haciendo bastante bien, aunque muestra incapacidad para superar 3,70 en precios de cierre, pero cuando corrige, no llega a niveles de Fibonacci. Me parece que no es un título peligroso mientras se mantenga por encima de 3,28.
 
DIA
El objetivo de DIA son los 6,05 euros. Tiene un importante soporte en el origen del último gran hueco alcista en 5,35 en precios de cierre.
 
ORO
1.500 dólares son el objetivo del oro, por proyección de la ruptura del canal, pero se está dirigiendo a ese nivel con muchos altibajos por el comportamiento de las bolsas.
 
GAMESA
Me gusta mucho. Tras romper resistencia es alcista. Pero el problema de comprar ahora es que se va a encontrar con el 0,618% de toda la caída desde sus máximos históricos, en 20,90 euros. Ahora está a un escaso 5% de ese nivel.
 
MAPFRE
Es un valor para comprar, con un stop loss no superior al3%.
 
EDREAMS
Para comprar, sólo por encima de 2,40 euros.
 

Declaraciones a Radio Intereconomía
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información