Robeco lleva más de 20 años invirtiendo en sostenibilidad, y desde el año 2009 es cuando integran la sostenibilidad en todos sus procesos de inversión.

En la sociedad del futuro, hombres y mujeres, iguales pero diferentes, deben poder enfrentarse en igualdad de condiciones a los retos que surgen en la vida. Tal y como apunta Ana Claver, Head Robeco Iberia, U.S. Offshore y Latam, "avanzar en igualdad social es una necesidad de justicia en la sociedad actual".

La estrategia del fondo RobecoSAM Global Gender Equality Impact Equities, impacta positivamente en dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Invertir en sector turístico. Informe Especial
Analizamos el sector más castigado por la pandemia y sus perspectivas de recuperación en función de las vacunaciones. No te lo pierdas.
  • Objetivo 5: igualdad de género.
  • Objetivo 8: trabajo decente y crecimiento económico.

El fondo RobecoSAM Global Gender Equality Impact Equities nace en 2015, fecha en la que lanzaron la plataforma de inversiones de impacto; e invierte en compañías que toman en consideración la igualdad de género como algo estratégico. Con todo ello, como indica Ana Claver, Head Robeco Iberia, U.S Offshore y Latam, mide el impacto positivo a través de indicadores que evalúan:

  • Diversidad en la fuerza general.
  • Ratio de salarios hombre / mujer.
  • Bienestar familiar.
  • Ratio de retención y atracción del talento femenino.

Por último, cabe destacar que todos los fondos de la gestora están orientados a invertir en líderes que sean capaces de dar soluciones a los grandes retos que tenemos por delante, sociales y medioambientales.

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.