1x1En su último informe que muestra la "Panorámica de la economía global en septiembre de 2019" , Schroders cree que los nuevos aranceles afectan a diversos bienes de consumo por lo tanto, se notarán en los hoares. Esto hará también que las compañías retrasen sus gastos debido a la debilidad del crecimiento. Dos variables que harán que los bancos centrales reduzcan más los tipos de interés.

En EEUU prevén tasas del 1,25% a cierre de 2020, en China estiman más flexibilización en su política fiscal mientras que el BCE y el BoJ bajarán más los tipos de interés. Por su parte, el Banco de Inglaterra mantendrá sin cambios hasta finales de 2020 su política monetaria.

Desde Schroders hacen una previsión del PIB de las distintas economías, como la de Reino Unido. Estados UNidos, la Zona Euro, Japón y China en un momento en que la media global crecerá un 2,6% para 2019 y un 2,4% para 2020. Ejercicios en los que los famosos BRIC - Brasil, Rusia, India y China - ligerarán el crecimiento a nivel mundial con tasas superiores al 5% en ambos ejercicios.

Claro que esta región tampoco es ajena a los vaivenes comerciales entre China y EEUU. En Schroders creen que Brasil ha dado un buen paso al reformar las pensiones y ahorrar más de lo esperado pero "el contexto de mayor debilidad en el mundo cercena las expectativas de crecimiento". En Rusia, aun con las reformas fiscal y monetaria que podría reducir su sensibilidad al vaiven del precio del petróleo, "existe un riesgo geopolítico por la imposición de sanciones por parte de EEUU". China y la India, por su parte, todavía tienen margen para aprobar nuesvos estímulos, tanto fiscales como monetarios.

 

Economía global según Schroders