En el caso del Ibex 35 la zona a vigilar son los 8.800 puntos para  posteriormente ver correcciones que le llevarían a ver los 7.750 para luego visitar los 7.200-7.300 putnos. Por debajo, "hay otra corriente de analistas técnicos que advierten de que incluso los niveles de marzo de 2009 serán tanteados, aunque no rebasados". Probablemente a estos niveles comentados se llegará de forma relativamente rápida "para volver a retomar un escenario alcista que se puso en marcha precisamente en marzo de 2009. Que pudiéramos ver al Ibex 35 entre 9.500-10.000 puntos no me parece descabellado hasta final de año". 
 



ArcelorMittal.
Las sensaciones de medio plazo están muy tocadas- se han roto soportes de medio plazo que debieran derivar en caídas añadidas a las que hemos tenido- y todavía creo que podríamos ver niveles inferiores. La zona que me parece de mucho control en el valor son los 11.20 euros. Con cierta vocación de permanencia esperaría a estos niveles y de no ser así, al menos que veamos que se quiebra la secuencia de máximos y mínimos relativos, que pasa por ver precios de cierre por encima de 16.30 euros “pues ganaríamos en seguridad”. Este experto lo vincularía a un Ibex 35 por encima de 9.300 puntos que nos haría pensar que ha pasado lo peor.

Inditex. Es un “buen título sobre todo porque “en los instantes iniciales de las caídas es de los que mejor han aguantado. Con esto, era susceptible de corregir un poco más porque cuando comenzó la corrección estaba en sus máximos”. En cierto modo ha sido así pero no en la medida en que esperábamos. Una vez hemos visto niveles de 54 euros – incluso en 52 en mínimos intradiarios- implica haberse colocado por debajo del 61.8% de toda la subida con lo que pensamos que para colocarse en un nivel de neutralidad pasa por ver niveles de 60 euros.

Banco Santander. Ahora todos los mercados están en proceso de rebote, lo normal es que veamos niveles superiores pero debemos pensar que la entidad no ofrece niveles de neutralidad hasta que no recupere los 6.60-6.75 euros. Niveles en los que desharía la posición. Los niveles de soporte se encuentran en la zona de 5.50 euros, lo que vuelve a implicar un desarrollo de las pérdidas más amplio.

Técnicas Reunidas. Tenía una zona de control en los 26-26.10 euros. Es una posición que “me gusta comentar pues en este caso la estrategia debiera ser clara y dado que el hueco hoy es la zona de 26.15 euros, sería la asunción de una pérdida mínima que nos estaría asegurando que el movimiento dejaría de ser bondadoso o que podría ir a buscar los 30 euros”. Mantener la posición y ejecutar el stop en esos 26.15 euros a precios de cierre de hoy.

OHL. Siempre dudaremos de que el momento es el idóneo por entrar. A mí me parece mal siempre y cuando el horizonte de inversión sea el medio plazo. No me parece una mala toma de decisión pero sea cual sea el horizonte de inversión no soy partidario de comprar y dejar el valor comprado. En el caso de un OHL a 18.60 euros, mucho más flexible de lo habitual, no dejaría que se fuera por debajo de los 17 euros fuera cual fuera el horizonte de inversión. No me parece descabellado comprar ahora con expectativa de ir a buscar el primero de los niveles de corrección proporcional de toda la caída, en 19.60 euros.

Sacyr Vallehermoso. Si se quieren tomar posiciones, por encima de 5.35 euros en cierres diarios no es descabellado no esperando revalorizaiones como las de ayer pero sí buscando niveles de corrección proporcional en torno a 6-6.50 euros. Con un stop loss no superior al 3% pues la volatilidad puede ser más alta que la habitual.