El dato de producción ha sido muy bueno en un día tan malo como este, asegura Juan Ignacio Crespo de Thomson Reuters, en declaraciones a Radio Intereconomía son cifras muy fuertes y lo complicado es que se mantenga a estos niveles.
 
No sé si se van a poder subir los tipos el mes que viene, asegura el experto, ya que la combinación puede ser letal para el conjunto de las economías y “en concreto para la española”.
 
En cuanto al petróleo el experto considera que la situación “está muy mal” ya que la inestabilidad va a seguir durante tiempo y el precio del crudo va a seguir presionado. Las bolsas sin embargo siguen sin apreciar estas noticias y siguen en la parte alta del sesgo; “parece que no quieren ver el panorama que viene y eso que las bolsas descuentan todo”, asegura Crespo.
 
En cuanto a los problemas de los países periféricos, “hay muchos analistas que dan por esperada la intervención en Portugal.” Hay preocupación porque se ha corrido la impresión de que el rescate de Irlanda y de Grecia se produjo con los tipos a 10 años en el 7% aunque en realidad fue con más margen. “Hay que recordar que Portugal, tiene el bono a 10 años en 7,5%”, aunque en el mercado parece que cuenta más lo que se dice que la realidad.
 
El experto además alerta de la situación en Italia por el TIR.