El dato de producción ha sido muy bueno en un día tan malo como este, asegura Juan Ignacio Crespo de Thomson Reuters, en declaraciones a Radio Intereconomía son cifras muy fuertes y lo complicado es que se mantenga a estos niveles.
 
No sé si se van a poder subir los tipos el mes que viene, asegura el experto, ya que la combinación puede ser letal para el conjunto de las economías y “en concreto para la española”.
 
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
En cuanto al petróleo el experto considera que la situación “está muy mal” ya que la inestabilidad va a seguir durante tiempo y el precio del crudo va a seguir presionado. Las bolsas sin embargo siguen sin apreciar estas noticias y siguen en la parte alta del sesgo; “parece que no quieren ver el panorama que viene y eso que las bolsas descuentan todo”, asegura Crespo.
 
En cuanto a los problemas de los países periféricos, “hay muchos analistas que dan por esperada la intervención en Portugal.” Hay preocupación porque se ha corrido la impresión de que el rescate de Irlanda y de Grecia se produjo con los tipos a 10 años en el 7% aunque en realidad fue con más margen. “Hay que recordar que Portugal, tiene el bono a 10 años en 7,5%”, aunque en el mercado parece que cuenta más lo que se dice que la realidad.
 
El experto además alerta de la situación en Italia por el TIR.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí