Diego Jiménez Albarracín, responsable de Renta Variable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, asegura que la situación española no acompaña a la banca, aunque poco tiene que ver con entidades como BBVA y Santander.

Y es que hablamos de diversificación y externalización que es algo que saben hacer muy bien los bancos. Asegura Diego Jiménez Albarracín, en declaraciones a Radio Intereconomía, que "el negocio doméstico bancario a medio plazo va a seguir sufriendo, excepto BBVA y Santander que más que compensan la caída del mercado español por su exposición a Latinoamérica”.

A esto se suma un aspecto en el que coinciden muchos analistas. "Ahora mismo estamos en un clima de tensión esperando los datos de empleo americanos. Creemos que el dato va a sorprender positivamente, porque creemos que la creación de empleo ha sido superior a las previsiones.”

Por su parte, la fusión entre Iberia y British Airways está dando sus frutos esta semana.  “El buen clima que hay entre las aerolíneas por la mejora del tráfico aéreo, quizás tuvieron un pequeño traspiés tras la muerte de Obama, pero lo que más importa a las aerolíneas es la caída del crudo de un 10%.”