Ranking de los índices sectoriales de la Bolsa de Madrid en función a las puntuaciones otorgadas por nuestros filtros técnicos a las acciones que los componen

 

 

El sectorial se encuentra entre los pocos, 9 de los 28 existentes, que no consiguen un aprobado con nuestros filtros técnicos. Su puntuación es compatible con una fase de rebote según el reloj de precios que es compatible con un intento de recuperación / formación de suelo dentro de una tendencia bajista primaria. A nivel gráfico, la mayoría de sus componentes comienzan a consolidarse por debajo de las medias de largo plazo y la balanza comienza a decantarse por una vuelta a mínimos anuales si los resultados que se publican esta semana no consiguen provocar un giro al alza a corto plazo.

No todo es negativo. Lo positivo es que el sector cotiza con importantes descuentos desde una perspectiva histórica y respecto al mercado. A la vez, las entidades se han esforzado en sanearse y aumentar su nivel de solvencia consiguiendo aumentar rentabilidades en un contexto difícil. A la vez, se aprecian fuertes incrementos de volumen en soportes clave (mínimos del ejercicio 2019) que suelen favorecer las formaciones de suelo.

Puntaciones de los indicadores cuantitativos otorgados a las diferentes acciones que componen el Sector Bancos

 

 

Dentro del sectorial, CaixaBank es la única acción que se encuentra en fase alcista según el reloj de precios y forma parte de la Cartera de acciones del Ibex que hemos actualizado recientemente y donde pueden consultar su análisis técnico (ver “Cartera de acciones Ibex 35. El mercado estancado. No hacemos cambios”). A la vez, se encuentra infravalorada en términos fundamentales y recibe una valoración positiva (ver “Análisis fundamental de CaixaBank”).

 

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar del contenido e indicadores premium pinchando en este enlace

Si eres suscriptor haz clic aquí para ver el análisis completo del sectorial bancario en este enlace