El beneficio por acción de la entidad financiera ha sido de 1,55 dólares, por encima de las estimaciones que lo situaban en 1,43 dólares.

La cifra es ligeramente superior a la del mismo periodo del año anterior, cuando ganaron un 1,54 dólares. El beneficio neto fue de 521 millones de dólares en el trimestre, lo que representa un alza de un 16%.

Los ingresos de JP Morgan han subido un 3% hasta 25.210 millones de dólares, por encima de los esperado por lo analistas que siguen el banco.

Indicadores


El consejero delegado de la entidad, Jamie Dimon, explica en el comunicado a los medios que “los principales negocios de JP Morgan siguen evolucionando bien”. De hecho, ha señalado que dejando a un lado el negocio de la energía, la evolución de la morosidad tanto de la banca mayorista como el crédito al consumo siguen mejorando”.

Al igual que el resto de entidades financieras en Estados Unidos, el banco sigue teniendo problemas con el contexto de bajos tipos de interés. Las previsiones de que la FED iba a subir los tipos este año alrededor de un punto habían despertado la esperanza de que el sector bancario iba a poder repuntar en bolsa este ejercicio. Sin embargo, estas previsiones se vieron frustradas y el sector sigue sufriendo en bolsa.

En lo que va de año, las acciones de JP Morgan se dejan un 4% y un 8% en los doce últimos meses. Habrá que ver si la FED opta por ignorar al mercado y subir los tipos este año, lo que podría suponer un balón de oxígenos para las entidades financieras del país.

En estos momentos, 81% de las entidades que siguen el valor optan por comprar las acciones del banco, un 16% aconseja mantener y solo un 3% apuesta por las ventas. El precio objetivo del consenso es de 62,84 dólares, lo que implica un potencial de un 10% desde el nivel actual de cotización.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión otorgan a la firma una puntuación de 7 en una escala que va del 0 al 10 y que la sitúan en fase de consolidación.

Indicadores de JP Morgan


Es el segundo trimestre consecutivo en el que JP Morgan mejora las previsiones de los expertos. Su evolución en bolsa el día de los resultados ha sido muy irregular, tal y como se puede observar en el siguiente gráfico de Facset.

El día de los resultados