No obstante, creemos que es una compañía que sabe adaptarse a los distintos mercados. No pensamos que la acción lo vaya a hacer mejor que el mercado, pero sí en línea. A lo largo de este ejercicio podría subir un 10% más y podríamos encontrar a Inditex en los 110-111 euros.

Deutsche Bank acaba de ampliar capital en 60 millones de acciones nuevas. Esta es la tercera ampliación de capital desde 2010, pero es que nos hemos centrado mucho en los últimos años en lo que hacía nuestra banca, sin ver lo que pasaba. Así pues, ahora con los tests de stress europeos, veremos que los bancos españoles salen beneficiados, pero que había otras entidades que tenían carencias de capital propio, como podría ser Deutsche Bank. De hecho, su ampliación tampoco ha sorprendido al mercado y seguro que estos meses veremos más ampliaciones de capital en entidades incluso de primer nivel, para salir bien en los tests de stress.

Si tuviera que invertir en el sector financiero, preferiría hacerlo en el español, ya que las entidades nacionales tienen unos balances más adecuados a la situación que estamos viviendo. Eso no quiere decir que no haya cosas que mejorar, pues todavía queda qué hacer en cuanto a la morosidad.
Por preferencias, Popular es la mejor opción en el mercado español. Va a pasar los tests de stress sin problema y, después de ver la corrección que ha experimentado, ahora lo tendría que hacer bien. Después, ya saltaríamos a entidades globales, como BBVA o Santander.

En nuestro mercado hay valores opables, pues sólo hay que ver que el Ibex 35 está lejos de sus máximos, mientras que otros índices están en máximos históricos. Esto demuestra que hay compañías que son atractivas, ya que han hecho bien los deberes estos años, desapalancándose y saneándose.
En cuento al tema de que Orange pierda el interés por Jazztel, quizás es todo una estrategia, pues no está dispuesta a comprar a cualquier precio.
Hay empresas que podrían ser perfectamente opables como Repsol, que creemos que es interesante y más después de resolver el tema de Argentina rápidamente. Es una compañía que podría interesar a las grandes petroleras internacionales.
Además, también podríamos ver operaciones con empresas relacionadas con el inmobiliario, ya que la depreciación de los activos de sus carteras las hacen atractivas.

Recomendaciones: Técnicas Reunidas ha subido muchísimo, pero sigue siendo una de nuestras preferencias. También vemos oportunidades de compra en Popular y en Repsol, que pese a romper los 20 euros, creemos que todavía tiene bastante recorrido.
También deberíamos comenzar a mirar al sector eléctrico, donde parece que terminan las correcciones por las pérdidas por cambios legislativos. Además, estas compañías aportarán un dividendo interesante.