El objetivo de BlackRock es seguir ampliando su oferta de ETFs en el mercado español. Con este nuevo registro, iShares pretende dar acceso al inversor español al más amplio abanico de posibilidades de inversión a nivel global en materia de ETF. Con estos 74 nuevos subfondos, que se suman a los 17 que se registraron en Diciembre de 2009, los productos de iShares registrados en la CNMV ascienden a un total de 91.
La nueva gama ofrece ETFs con reparto de dividendos así como fondos de acumulación y, dentro de los activos que cubren, se encuentran:
- Renta Variable de países desarrollados y emergentes, fondos diversificados por estilo de inversión y capitalización, fondos país, fondos temáticos, de infraestructuras, etc.
- Mercado Monetario, Renta Fija gubernamental, deuda corporativa, bonos ligados a la inflación y deuda emergente.
iShares cuenta con 461 ETFs a nivel global y con un patrimonio gestionado de 534.600 millones de dólares, a cierre de Septiembre. BlackRock pretende seguir ampliando su gama de ETFs registrados en España en los próximos meses, con el objetivo de consolidarse como el proveedor de la gama más completa de productos disponibles en el mercado español.
Armando Senra, Director General de BlackRock en Iberia y Subdirector General en Latinoamérica explica que: “El registro de estos subfondos refleja un compromiso real con nuestros clientes y la apuesta estratégica de BlackRock por el mercado español” La transparencia, liquidez y eficiencia en costes que ofrecen estos productos son de gran interés para el inversor español. El objetivo de BlackRock es proporcionar las mejores herramientas de inversión, que permitan construir todo tipo de carteras con gran rapidez y flexibilidad.

