En su opinión, “el Ibex 35 continua en un movimiento muy lateral, la zona de los 11.000 puntos le cuesta mucho superarla
. La clave está en el mercado norteamericano, el Dow Jones podría estar en una zona de resistencia en los 12.500 puntos. Puede ser el preludio de un tramo de recortes en las próximas semanas y podría iniciarse un movimiento correctivo" puesto que ninguno de los índices cuenta con mucho mayor recorrido al alza.

Por tanto, Alejandro Martín recomienda, en declaraciones a Radio Intereconomía, apostar por inversiones no relacionadas con los mercados. "Dada la situación global de mercado de renta variable, en un movimiento lateral", las oportunidades de inversión pasan por hacerlo directamente sobre "volatilidad, el VIX" o "pensando que pueden continuar  las subidas de tipos", hacerlo sobre el euríbor a través de posiciones bajistas o en Estados Unidos sobre el bono estadounidense, el euro/dólar; "o a través de pares, la plata se puede comportar mejor que el oro, el diferencial entre el crudo británico y americano que se puede reducir, y en el euro/yen donde se podría realizar un giro a medio plazo."

Y en el mercado estadounidense, Alcoa es la compañía que abre el fuego de la tanda de resultados.
Martín asegura que "se esperan unos resultados bastante positivos. A nivel técnico, podría tener un objetivo a medio plazo entorno a los 22 dólares, pero creemos que hay que desarrollar movimientos más a corto plazo y la primera zona que vemos es la de los 17,5 dólares.”