Vemos claramente cómo la gestión pasiva se ha hecho un hueco con respecto hacía dónde van los flujos de fondos... Cada vez más inversores particulares comprando etfs e indexándose a índices.
Los fondos cotizados (ETFs) están ganando popularidad entre los jóvenes inversores, según revelan nuevos datos de YouGov encargados por BlackRock. El estudio, que analiza la edad, la experiencia inversora y la ubicación en el mercado de potenciales inversores en ETFs en 14 países europeos, proporciona una nueva perspectiva sobre la propiedad actual y futura de estos instrumentos en Europa. Se solicitó a los encuestados que indicaran en qué vehículos de inversión están invirtiendo actualmente y cuáles planean utilizar en los próximos 12 meses. Tres tendencias clave destacan: los mercados de ETFs en toda Europa están experimentando un impulso significativo, los ETFs se están convirtiendo en el punto de partida preferido para invertir, y los inversores en ETFs son cada vez más jóvenes.
"España y Portugal se perfilan como los mercados con mayor potencial de crecimiento para los ETFs en Europa, con un incremento relativo significativo del 64%, lo que indica un cambio de paradigma en las tendencias de inversión. Con 1,1 millones de personas propensas a invertir en ETFs en los próximos 12 meses, el mercado ibérico representa una oportunidad de crecimiento sustancial tanto para los proveedores de ETFs como para los inversores", agregó Javier García Díaz, responsable de Ventas de BlackRock en Iberia.
Los ETFs ofrecen la posibilidad de invertir en infinidad de activos ( bolsa, materias primas, megatendencias...) comprándolas cómo si fuesen una acción.