Los inversores hoy han acudido a Indra guiados por el pastor César Alierta. Ayer Telefónica anunciaba la entrada en el accionariado de la tecnológica con la compra de un 3% de su capital –y asegurándose otro 3% a futuro-.

Siguiendo los pasos de Telefónica, hoy las compras en
Indra se agolpan. La tecnológica se revaloriza un 8,83% hasta los 8,31 euros. Esta estratosférica subida le lleva a colgarse la medalla de oro hoy en el Ibex pero, a nivel técnico propio, este fuerte movimiento alcista no hace que escape del lateral.

Indra lleva tres meses inmersa en un lateral entre los 7,60 y los 8,60 euros. Hoy, aunque se acerca a la parte alta, no la supera. De hacerlo, Indra podría subir hasta los 9,60 euros del tirón, cerrar el hueco bajista que dejó en ese nivel a finales de octubre y, lo que es más importante, superar la directriz bajista de largo plazo que arrastra desde los máximos de abril de 2014.

Por abajo, el principal soporte de la acción se encuentra en la parte baja del canal, los 8,60 euros. De perderlos, descendería hasta los 7 euros, ya por debajo de los mínimos de 2014.

Conozca las recomendaciones y análisis sobre Indra consultando su ficha

indra


Recordemos que Indra cerró el 2014 convirtiéndose en el segundo valor más bajista del año. En el ejercicio anterior perdió un 30% y este año ha aumentado estas pérdidas un 5% hasta ayer. Con las subidas de hoy podría borrar las minusvalías técnicas. Además, Gisela Turazzini, CEO de Blackbird, comenta que “de cara a este año, probablemente 2015 veremos un mejor tono gracias al cambio del equipo directivo.

Además, Indra debería rebalancear su negocio, pues las expectativas de beneficios han caído en los últimos meses debido a los números de España y LATAM. En cambio, ha tenido un mejor comportamiento en regiones como África, Oriente Medio o Asia.