Después de sufrir la tercera mayor sobreventa de su historia, la compañía rebota en esta sesión, aunque no de manera holgada… Desde que comenzara el mes de octubre, sus inversores han perdido 4 euros, aunque la ‘pesadilla’ podría haber terminado con la presentación de sus cuentas de 2013 ante la CNMV. 

A media hora de que alcanzase la media noche de ayer, Indra comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la información relativa a los estados financieros de la compañía del año 2013 y que fue solicitada por el organismo regulatorio en el mes de agosto. Su auditora es KPMG.

Y lo cierto es que ha parecido suficiente para calmar a los inversores… de momento. Hoy rebota cerca de un dos por ciento dentro del mercado nacional, siendo uno de los títulos más alcistas, aunque aún queda recorrido para que recupere los 8 euros. Hoy se posiciona en 7,95 euros por acción, siendo Intermoney el bróker comprador más activo de esta sesión –y con diferencia-.

Los March salen a su rescate
Dos consejeros delegados han comprado títulos de Indra estos días, uno por la familia March, Juan March de la Lastra, y otro por cuenta de Corporación Financiera Alba, como es Santos Martínez-Conde, según datos remitidos a la CNMV.

Compraron el viernes a un precio de 8,80 euros por acción, en un momento en el que Indra dibujaba la segunda mayor vela bajista del año, junto con la de ayer, martes, al cierre del Ibex.


Volumen disparado
Indra ha firmado tanto el 31 de octubre como el mencionado 4 de noviembre sus dos jornadas de mayor volumen de negociación y con muchísima diferencia con respecto al resto.

Desde que el día 30 de octubre comenzara su desplome, y sin contar la sesión de hoy, Indra ha negociado en 4 jornadas más de 17,84 millones de títulos, más del 50% de lo negociado desde el 1 de octubre hasta la actualidad.

Tanto el pasado viernes como este martes los inversores movieron en el mercado alrededor de siete millones de acciones, según datos aportados por Infobolsa.

Volumen negociación INDRA


Y el precio…en mínimos de dos años
Hay que retrotraerse hasta finales de octubre de 2012 para encontrar un precio similar y por debajo de los 8 euros. En tan sólo un mes, Indra se ha dejado por el camino 4 euros, cerca del 35% de su valor en bolsa.

Eduardo Faus, analista de Renta 4, identifica que la zona de referencia son los 8,3/8,4 euros por acción “como clara zona de soporte”. En su opinión, se puede comprar Indra, pero aún hay que esperar a un rebote mayor… y con un stop loss en la zona de 8,20 euros por título.

PRECIO COTIZACIÓN INDRA