Indra
se convirtió el viernes en uno de los peores valores del selectivo español aunque, a pesar del movimiento tan fuerte de caída que experimentó el viernes, realmente no perdió niveles técnicos de relevancia, tan sólo cayó de una vez a la mitad del canal lateral en el que se mueve desde noviembre.

Actualmente Indra ha lateralizado su movimiento en un estrecho canal entre los 7,50 y los 8,50 euros.
Para los que quieran operar en el corto plazo, pueden situar stops de pérdidas y ganancias dentro de los límites de este canal.

Más allá del corto plazo, la tendencia de Indra es claramente bajista. De hecho, según nuestros indicadores técnicos, es la peor acción del Ibex 35 y su movimiento invita a ponerse cortos en el medio y largo plazo. De hecho, la media móvil de 200 sesiones cotiza por la zona de 11 euros, muy alejada del precio actual –en torno a 8 euros-.

indra indicadores tecnicos


Hasta que Indra no supere la directriz bajista de largo plazo, que arrancó en abril de 2014 y que ya le ha costado más de un 45% de pérdidas, todo apunta a que seguirá cayendo. Actualmente la directriz pasa por la zona de 9,50 euros, por lo que este nivel se configura como su principal resistencia. Por abajo, si Indra pierde la parte baja del canal lateral, los 7,50 euros, podría caer, en primer lugar, hasta los 7 euros y, posteriormente, hasta los 6. Este nivel podría suponer un importante freno, pues funcionó como suelo del valor y origen del movimiento alcista que estuvo experimentando entre julio de 2013 y abril de 2014 (141% de revalorización). 

Conozca las recomendaciones y análisis sobre Indra consultando su ficha

indra