Dicho y hecho. El valor arrancaba la sesión con unas ganancias del 8% después de dar a conocer el Plan Estratégico 2015-2018 en el que prevé, entre otros puntos, desinversiones estratégicas, ingresos al alza un 4,5% y un ERE de 1.800 personas para reducir costes


"Había mucha expectación sobre cómo se iban a presentar los grandes cambios en la compañía y lo que hemos oído responde a lo que se estaba esperando de la compañía", reconoce Álvaro Blasco, director de ATL Capital. "Es interesante estar en la compañía", asegura el experto. 

Más allá de sus fundamentales, lo cierto es que su aspecto técnico depende de una sola cuestión: la superación del importante hueco bajista que dejara la compañía el pasado 12 de mayo."Deberá cerrar la distancia entre  los 10,45 y 9,80 euros por acción, para que se reanude la tendencia alcista de corto plazo, que desde entonces se mantiene lateral . Si rompe al alza los 10,45 euros, será señal de que el nuevo plan estratégico es bienvenido entre los inversores", asegura David Pina, analista de ActivTrades.

Cotización de Indra
Fuente: Ei
INDRA COTIZACIÓN



A la espera de conocer su Plan Estratégico, Carax-Alphavalue elevaba su precio objetivo hasta los15,50 euros, un 68% por encima de la cotización actual; mientras que Andbank se mostraba algo más moderado y situaba el precio en 9,65 euros, e estos momentos, por debajo de su cotización actual. 

No obstante, no cuenta con el respaldo de los analistas. Tan sólo un 14% recomienda comprar títulos de la compañía por un 50% que lleva meses recomendando vender. 

INDRA BRÓKERES