“En Europa tenemos pendientes las elecciones en Grecia y, dependiendo del partido que gane y de cómo se perciba, podría dar un empujón al euro o no”.
“En España también tenemos incertidumbre política que está haciendo que la prima de riesgo se incremente frente a la italiana cuando nuestra situación económica es mejor. Además esto afecta a los bancos, tan ligados a la recuperación económica y, por ende, al ser los que más ponderan en el Ibex, pueden arrastrar al índice consigo”.
“Ayer los bancos subieron al calor de recomendaciones, pues el mercado se mueve por expectativas. Pero los bancos tienen una asignatura pendiente con las exigencias de liquidez. Además, la demanda de crédito no crece a los ritmos a los que compensarían los márgenes de interés. En el largo plazo desde un punto de vista de recuperación económica y si no tenemos en cuenta el QE, los bancos medianos no lo están haciendo mal. Podemos ver que, por ejemplo, Bankinter lo ha hecho muy bien. Pero si no se está dentro de los bancos, quizás sea mejor ser prudente y esperar para comprar”.
"Me sigue gustando muchísimo Inditex. Por fundamentales es impecable, está algo cara por PER, sobre todo con respecto a H&M, pero creo que seguirá teniendo potencial en 2016”.
Declaraciones a Radio